Connect with us

Colombia

¿Qué dijo Fedegan sobre el acuerdo con el Gobierno de la venta de tierras?

Por medio de comunicado el gremio ganadero le respondió al presidente Petro.

¿Qué dijo Fedegan sobre el acuerdo con el Gobierno de la venta de tierras?
Foto: @jflafaurie

El presidente ejecutivo del gremio ganadero, José Félix Lafaurie aseguró que Fedegán está cumpliendo el acuerdo con el Gobierno Nacional, luego del pronunciamiento del presidente Gustavo Petro.

El gremio también afirmó que en la primera semana de marzo, la Agencia Nacional de Tierras formalizará la primera compra de tierras, representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas. También indicó que no firma documentos “para no cumplirlos”.

Lee también:  «Venta de tierras es para ya, no para dentro de 20 años»: presidente Petro a Fedegan

En octubre de 2022, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura, firmó un acuerdo de compra de tres millones de hectáreas a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

Las declaraciones del mandatario fue sobre el avance del acuerdo para la venta de tierras al Gobierno en el marco de la reforma agraria.

El presidente Petro mencionó que para tener una reforma rural integral depende de que Fedegan cumpla con el acuerdo firmado.  

“Si Fedegán cumple su palabra y tenemos los recursos en el presupuesto para comprar la tierra ya, y que todo este Gobierno se dedique durante estos años a eso, podemos hacer una reforma agraria y podemos poner al campesinado como sujeto de derechos en la Constitución”, expresó Petro.

¿Qué dijo Fedegan sobre el acuerdo con el Gobierno de la venta de tierras?

Foto: Presidencia de la República

La respuesta de Fedegan

Fedegan contestó mediante un comunicado en el que dijo que “el presidente puede seguir contando con la certeza de nuestro compromiso, porque los ganaderos estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo”.

Agregó que ya ha recibido y tramitado ante la Agencia Nacional de Tierras,»502 ofertas por un total de 303.964 hectáreas, las cuales se encuentran en los procesos de calificación de factibilidad en esa entidad

Además, que 349 ganaderos más han hecho ofertas directamente ante la Agencia Nacional de Tierras.

Te puede interesar: Gobierno nacional comenzará el proceso para la compra de tierras a Fedegan

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321