Connect with us

Medio Ambiente

Manizales será la casa de la Feria de Aves de Suramérica

La feria estará cargada de conferencias, talleres especializados en fotografía y posicionamiento de aviturismo, entre otras.

Feria de aves en Manizales
Foto: Colprensa

Manizales, la capital del departamento de Caldas, será este año la casa de la Feria de Aves de Sudamérica, la más importante del continente en su género y la cual cada versión se realiza en un país diferente.

El año pasado la décima versión programada en Perú fue aplazada por la pandemia del Covid-19, por lo que el cóndor viajero vuelve a Colombia para el reencuentro presencial con observadores de aves de diferentes países, después de 20 meses de ferias virtuales, sin posibilidad de contacto entre pajareros y de realizar salidas de campo.

Para este 2021, esta gran feria regresa recargada, pues contará con:

  • Conferencias.
  • Talleres especializados en fotografía y posicionamiento de aviturismo.
  • Un simposio de educación.
  • Salidas de observación de aves a los ecosistemas más exuberantes y representativos del aviturismo de Colombia en Caldas.

Las iguanas, un símbolo de Barrancabermeja

“Es el momento de volvernos a encontrar para aprovechar y disfrutar de estos espacios que se generan en esta importante ciudad que tanto le aporta al país en temas de ecología, turismo y avistamiento de aves”, expresó Valentina Carvajal Castellanos, Directora Ejecutiva Cotelco capítulo Caldas.

Además de ser un gran escenario para avistar aves, esta feria también le dará un gran impulso al turismo económico de la región por la cantidad de visitantes que llegarán a Manizales.

“Esperamos alcanzar al menos una ocupación hotelera del 50% por temas de pandemia. Según las inscripciones, vamos a tener participantes principalmente de departamentos cono Antioquia, Valle del Cauca, Meta y Caldas”, puntualizó Valentina.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321