Connect with us

Colombia

Fiscalía imputará cargos contra exministra María Isabel Urrutia

La imputación contra Urrutia tiene que ver con la firma de 106 contratos de prestación de servicios cuando ya se había anunciado la salida de su cargo.

Exministra del Deporte, María Isabel Urrutia

La exministra del Deporte, María Isabel Urrutía, será imputada por la Fiscalía por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, informó la entidad.

La entidad indicó en un comunicado que la imputación será hecha ante el Tribunal Superior de Bogotá por la firma de 106 contratos de prestación de servicios cuando ya se había anunciado la salida de su cargo.

Los hechos se presentaron el pasado 28 de febrero, cuando el presidente Petro ya le había solicitado públicamente su renuncia.

Lee también: Sigue desplomándose el dólar: ¿Es buen momento para invertir?

Los contratos que tienen contra la pared a María Isabel Urrutia

Ese día, Urrutia, de acuerdo con la Fiscalía, «ordenó dar por terminados de manera selectiva y subjetiva 106 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, los cuales tenían una vigencia de cuatro meses».

En las actas de terminación anticipada de cada contratista se señaló que se ponía fin al compromiso laboral por motivos personales, pero cuatro días después, por orden de la ministra, fueron contratados nuevamente, pero hasta el 31 de diciembre de 2023.

En contexto: Presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a la ministra María Isabel Urrutia

Según la Fiscalía, «los contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas de contratación pública».

El retiro de Urrutia de su cargo se produjo a comienzos de marzo pasado y, aunque inicialmente el presidente Petro no manifestó que fuera esa la razón de su salida, luego reveló que de parte de la medallista olímpica hubo una actuación que el Gobierno consideró delicada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321