Connect with us

Colombia

Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga por escándalo Odebrecht

El excandidato presidencial será imputado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular.

Campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga
Foto: @OIZuluaga

Para el próximo 10 de julio fue citado por la Fiscalía General de la Nación el excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, para la imputación de cargos por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Ese día, el ente investigador acusará al dirigente político de los cargos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular, tal y como lo anunció el pasado 13 de junio.

El llamado de la justicia llega luego de que la revista Semana reveló el contenido de dos audios que Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías, le entregó a la Fiscalía y confirman las sospechas sobre la financiación de la campaña electoral de Óscar Iván Zuluaga en 2014

Lee también: Esto dijo Álvaro Uribe sobre financiación de Odebrecht a campaña de Óscar Iván Zuluaga

Conversaciones que comprometen a Óscar Iván Zuluaga

Se trata de una compilación de conversaciones que Arizabaleta sostuvo con el excandidato, en las que presuntamente Zuluaga aceptó haber recibido financiación de la multinacional Odebtrecht. Tal ingreso de dinero no fue reportado en su momento al Consejo Nacional Electoral.

Según la Fiscalía, en 2014 Zuluaga se reunió en varias ocasiones con Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en Colombia, al parecer, para pactar aportes de esa multinacional destinados a servicios publicitarios para su campaña, elborados por Jose Eduardo Calcanti de Mendoça.

El escándalo alrededor de Zuluaga de también cobijaría a su David Zuluaga, a quien la fiscalía le imputará el delito de «fraude procesal».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321