Connect with us

Colombia

Fiscalía investigará los videos de las reuniones del Pacto Histórico

Este viernes, la Fiscalía anunció que investigará los videos de las reuniones de campaña de miembros del Pacto Histórico.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará los videos de las reuniones que se han tenido en la campaña del Pacto Histórico.

Escándalo por videos de Roy Barreras en reuniones del Pacto Histórico

Esto tras recibir una denuncia, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), por parte de la organización Red de Veedurías de Colombia, en la cual solicita “se investiguen los denominados ‘Petrovideos’ publicados en Semana.com, Caracol Radio y El Tiempo, en la que se busca determinar si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales”.

La investigación de la Fiscalía se realizará por parte de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.

¿Qué se dice en los videos?

Estos videos han revelado en los últimos días reuniones de la campaña de Gustavo Petro con Roy Barreras y el estratega de Petro, Sebastián Camilo Guanumen.

Estas son las propuestas de Gustavo Petro en materia de medioambiente

Por ejemplo, el video de Guanumen muestra que desde la campaña presidencial del Pacto Histórico se diseñó un plan de la llamada propaganda negra, para contrarrestar a opositores como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Roy Barreras, uno de los involucrados en los videos del Pacto Histórico. Foto Colprensa

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321