Connect with us

Política

Escándalo por videos de Roy Barreras en reuniones del Pacto Histórico

En una de las grabaciones el senador planea dividir el centro político.

En la noche del miércoles se conocieron varios videos, a través de las redes sociales y sin fecha específica, en donde se observa a Roy Barreras, jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico, planeando la forma de desmontar la amenaza que representaba la candidatura de Alejandro Gaviria.

Durante la reunión, donde también hace presencia Gustavo Petro, se menciona específicamente a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, con la intención de tomar acciones políticas contra ellos, especialmente contra el segundo, para dividir a la coalición del Centro.

Sigue aquí el cubrimiento de Colombia Mi Elección

“Nosotros tenemos que tomar acciones políticas frente al fenómeno”, se escucha decir a Barreras en uno de los videos, y acto seguido menciona que la intención es “dividir más el centro” y buscar que Sergio Fajardo sobreviva, “para que divida la votación del centro”.

Estas palabras del senador electo del Pacto Histórico dan a entender que esta reunión se habría realizado antes de las consultas interpartidistas, que se llevaron a cabo el 13 de marzo, donde Fajardo fue el vencedor de la Coalición Centro Esperanza.

¿Qué es el Pacto Histórico? Un vistazo al movimiento más votado en el Congreso

Roy Barreras se refiere a dos estrategias, específicamente: “salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro, de hacer una competencia con nosotros”, o si no, “irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque”.

El jefe de debate de Petro señala en la conversación que deben pensar “tácticamente si hay que dividir o no al centro” a través de Sergio Fajardo, o “nos damos de frente contra Gaviria, decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”.

Roy Barreras Escándalo por video

Foto: Colprensa

Roy Barreras, escándalo por video sobre extraditables

En un segundo video, el senador electo por el Pacto Histórico se refiere la visita de miembros cercanos a la campaña al pabellón de extraditables en la cárcel Picota de Bogotá.

Dirigentes del Pacto Histórico ofreciendo la no extradición a los extraditables. En los pabellones se han reunido, les doy los datos y los nombres ahora”, asegura Barreras.

En esta grabación, aunque no se ve, sí se escucha la voz de Roy Barreras. Se aprecia que están en medio de una comida y se escucha cómo el jefe de debate sugiere que se debe desacreditar los señalamientos por esta visita.

“Eso lo van a sacar pronto. Hay que estallarlo como cuando tu estallas controladamente un explosivo. La campaña tiene que advertirlo y descalificarlo y no salir a dar explicaciones”, sostuvo Roy Barreras.

La reacción del Pacto Histórico

Tanto el propio Roy Barreras como el candidato Gustavo Petro ya reaccionaron a este escándalo político que han suscitado estas grabaciones filtradas en las redes sociales.

Ambos califican el hecho como una infiltración a su campaña y agregan que han sido chuzados. Señalan que este caso es comparable, según ellos, con el caso del Watergate.

El senador electo señala que “la verdadera campaña sucia es que chuzaron nuestra campaña”. Agrega que en las “múltiples grabaciones ilegales no hay ningún plan ilegal ni un plan extraño”.

También señala que lo que se ve en las grabaciones son conversaciones de estrategia “en donde se analizan los competidores, escenarios y acciones como lo hacen todas las campañas del mundo”.

Roy Barreras

Por su parte, el candidato Gustavo Petro señaló que el gobierno es quien filtró las grabaciones de la campaña del Pacto Histórico. Agrega que esta es una reacción a su ascenso en las encuestas.

“Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quienes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno”, publicó Petro en su cuenta de Twitter.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321