Connect with us

Política

Fórmula vicepresidencial 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

Estas son las fórmulas vicepresidenciales para las elecciones 2022 en Colombia.

Fórmula vicepresidencial
Foto: Colprensa

En el 2022 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, un período en el que el nuevo mandatario elegido estará en el poder desde el 2022 hasta 2026. Aquí te presentamos a la fórmula vicepresidencial de los candidatos.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

Fórmula vicepresidencial: Gustavo Petro

Fórmula vicepresidencial Francia Márquez

Bogotá. 25 de Marzo del 2022. En la Registraduría Nacional se llevó a cabó la inscripción del candidato presidencial de la Coalición Pacto Historico, Gustavo Petro y su fórmula Vicepresidencial, Francia Márquez. (Colprensa-Sergio Acero)

Gustavo Petro llega como el ganador de la coalición Pacto Histórico, con una amplia diferencia en la intención de voto frente a sus contrincantes.

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a segunda vuelta presidencial

Petro eligió a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, luego de que la lideresa ambiental lograra más de 800 mil votos en la consulta del Pacto, una cifra que superó incluso a otros precandidatos presidenciales.

Reconocimientos y llegada a la política

En 2015 fue reconocida con el premio nacional de los Derechos Humanos en Colombia por su liderazgo en la marcha de los turbantes. Ese mismo año recibió amenazas contra su vida y debió abandonar el territorio.

Las investigaciones señalan que el grupo ilegal Águilas Negras la declaró objetivo militar.

Sus coqueteos con la política empezaron en el 2018 cuando se lanzó a la Cámara de Representantes de Comunidades Afro-descendientes por el partido Consejo Comunitario Yurumanguí.

En Santander de Quilichao sufrió un atentado durante una reunión comunitaria. La BBC la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el 2019. 

Actualmente adelanta su especialización en escrituras creativas y fue presidenta del Comité Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia del Consejo Nacional de Paz.

Fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Francia Márquez y Gustavo Petro, realizaron una rueda de prensa. (Colprensa-Sergio Acero)

Fórmula vicepresidencial Rodolfo Hernández

Fórmula vicepresidencial

Foto: Archivo paericular

Hernández, de 76 años, es un empresario y político colombiano. Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su suspensión y posterior renuncia en 2019.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

La fórmula vicepresidencial de Hernández en 2022 es Marelen Castillo Torres, una mujer con vasta experiencia en la academia del país, nació en la ciudad de Cali y tiene 53 años.

Es licenciada en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, tiene una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y es doctora en educación de la Universidad de Nova Southeastern de la Florida, Estados Unidos.

Marelen Castillo también cuenta con especialización en administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

fórmula vicepresidencial Marelen Castillo

Foto: Colprensa

Casi toda su vida ha ejercido como docente, comenzó su trayectoria profesional en el Colegio Nuestra Señora del Pilar enseñando la materia de Biología.

Trabajó en la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium como docente, decana, luego ejerció como vicerrectora y finalmente rectora de esa institución.

En los últimos años trabajó con la Universidad Minuto de Dios.

En la institución ocupó cargos como: rectoría virtual de la universidad, vicerrectoría académica, fue investigadora y finalmente fue directora de iniciativas estratégicas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321