Connect with us

Cultura

El Frailejón Ernesto Pérez ya tiene cuenta propia en redes sociales

El personaje de moda en las redes sociales ya tiene su cuenta propia en Twitter.

Frailejón Ernesto Pérez

De la serie ‘Cuentitos Mágicos’ de Señal Colombia a convertirse en el personaje de moda en las redes sociales, ese es el frailejón Ernesto Pérez que ahora entró en la onda de la tecnología y tiene su cuenta propia en Twitter.


Este personaje infantil tiene cautivados a muchos internautas con su canción sobre el cuidado del agua, el medio ambiente y tips sobre reciclaje.

Así se originó la pegajosa canción del Frailejón Ernesto Pérez

Pero es que no solo su ternura y la importancia de su mensaje hacen que recordemos a Ernesto Pérez. Su canción, con su pegajoso e inconfundible ritmo es la principal razón porque sus notas estén en la cabeza de muchos de los colombianos e internautas.

La popularidad de este tierno frailejón cautivó a diferentes personalidades del país y en su cuenta de Twitter @soyelfrailejon podrás seguir al tanto de sus mensajes del cuidado medio ambiental y quizás, un nuevo éxito musical.

¿Cómo surgió la canción del Frailejón Ernesto Pérez?

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar. No me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez”, es la melodía que empezó a ser tendencia en TikTok y que ya suena en otras redes sociales.

La directora del proyecto Adaan Li Guampé nos compartió detalles sobre cómo se originó esta canción.

Famosos se suben a la tendencia del Frailejón Ernesto Pérez

«Frailejón Ernesto Pérez nació de una serie de televisión que hicimos para niños que se llama Cuentitos Mágicos, es una serie preciosa basada en canciones infantiles de rondas, tenemos 150 canciones, cada canción tiene una enseñanza tanto de valores o pedagógica para los niños y tenemos muchísimos ritmos latinoamericanos, encontramos rock, baladas, tango, cumbia, champeta, entre otros», sostuvo Guampé.

Sobre el personaje, contó que se creó para enseñarle a los niños sobre la parte de la ecología y lo importante que es cuidar el agua, y el ritmo que escogieron para su desarrollo fue ska.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321