Connect with us

Internacional

Confirman nuevo confinamiento en Francia

El confinamiento empezará a regir desde este viernes y se extenderá durante al menos cuatro semanas.

Francia confinamiento covid-19
A la fecha, Francia registra más de 4 millones de casos de coronavirus. Foto: Pixabay

Lo que era un secreto a voces se confirmó este jueves, después de que el primer ministro francés, Jean Castex, anunciara un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones para combatir un rebrote de covid-19 que tiene a los hospitales al borde del colapso.

Así, los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas. Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor de la casa.

Mira además: Nuevas pistas reubican el origen del covid-19

“Estamos adoptando una tercera vía, que debería permitir frenar sin encerrar”, dijo Castex en rueda de prensa, en la que también aclaró que estas medidas tomadas por “al menos cuatro semanas” podrían extenderse a otras regiones del país si la situación empeora.

Además de París, una de las regiones más pobladas con 12 millones de habitantes, las nuevas medias se extienden a Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada Lille.

También puedes leer: Vacuna de Astrazeneca es segura: Agencia Europea del Medicamento

Después de dos confinamientos nacionales que paralizaron la economía del país, el Ejecutivo francés apuesta ahora por un enfoque territorializado en la gestión de la crisis.

De esta manera, Francia se une a Italia, nación que desde el pasado lunes 15 de marzo aplica una nueva medida de confinamiento ante el aumento de los contagios debido a las variantes de coronavirus.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321