Connect with us

Internacional

Francia impone uso de tapabocas a partir de 6 años en transporte público

También prohibió el consumo de alimentos.

Loic Venance / AFP
Loic Venance / AFP

Francia impuso este sábado nuevas medidas, entre ellas llevar tapabocas obligatorio en los transportes a partir de 6 años y la prohibición de venta y distribución de alimentos y bebidas a bordo.

La medida se toma para hacer frente a la explosión de los casos de covid-19, con una variante ómicron ya mayoritaria en el país.

A partir del lunes, los niños deberán llevar máscara desde los 6 años de edad (frente a los 11 años anteriormente) en los transportes colectivos, barcos, aviones y vehículos (incluidos los taxis y VTC).

Limitan viajes entre Francia y el Reino Unido por variante ómicron

La restricción también aplica en las estaciones de tren, estaciones de transporte público y terminales, según un decreto publicado el sábado en el Diario Oficial.

También a partir del lunes y «hasta el 23 de enero de 2022 inclusive, la venta y el servicio para consumo a bordo de alimentos y bebidas están prohibidos durante los viajes», precisa el texto.

El decreto no da más detalles sobre el consumo a bordo, excepto el hecho de que los restaurantes de los barcos no están afectados.

«En los viajes de larga distancia, esta medida se aplicará con discernimiento, en particular para los niños pequeños y para permitir que la hidratación sea posible», según un portavoz del ministerio de Transportes.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321