Connect with us

Colombia

Vicepresidenta Francia Márquez hizo el lanzamiento oficial desde Medellín del programa Jóvenes en Paz

Vicepresidenta Francia Márquez hizo el lanzamiento oficial desde Medellín del programa Jóvenes en Paz
Foto: Francia Márquez

Jóvenes en Paz‘, la estrategia impulsada por la Presidencia de la República, fortalecerá los liderazgos juveniles para construir proyectos de paz y derechos humanos y estará dirigida a más de 65 mil jóvenes que deberán completar una etapa formativa y de trabajo comunitario, aspecto que les dará la posibilidad de recibir un monto de hasta un millón de pesos.

Jóvenes en Paz se concentrará en 100 municipios de Colombia e iniciará la primera fase con más de 6000 jóvenes en Medellín, Quibdó, Guachené (Valle del Cauca), Puerto Tejada (Cauca) y Buenaventura.

Entre otros beneficios de la estrategia se les brindará acompañamiento socio legal, capacitaciones para emprender, atención integral en salud a cambio del trabajo social en los municipios y acciones por la paz.

La experiencia que hoy se replicará en el territorio nacional tuvo su primer momento cuando el Presidente de la República, Gustavo Petro, siendo alcalde implementó el programa en la capital del país, transformando la vida de 10 mil jóvenes que completaron su educación y se formaron en diversas disciplinas.

Lea también: Francia Márquez: «Los jóvenes están en el centro de la política de este Gobierno»

Francia Márquez llegó con el programa Jóvenes en Paz a la Comuna 3 de Medellín para transformar el territorio

La vicepresidente y ministra de la Igualdad Francia Márquez, aseguró desde la Comuna 3 de Medellín, “estamos acá lanzando este maravilloso programa, para mí como mamá, como mujer, como una mujer que también fue joven y adolescente, que vivió en embarazo a temprana edad, le digo a la juventud que acá hay un gobierno que no le dará la espalda a la juventud.

En su intervención, Francia Márquez, anunció que en el programa estarán diversas entidades del Estado que respaldarán de forma técnica, fiscal y complementaria la estrategia en su conjunto, que según indicó Márquez, podrá ser aprovechado por los jóvenes siendo ellos los que escojan libremente lo que su vocación les indique.

Lea también: Jóvenes en Paz: 65 mil jóvenes podrán acceder a este programa del Gobierno Nacional

Requisitos para ingresar al programa

Tener entre 14 y 28 años.

No tener orden de captura.

Habitar en zona rural de municipios con presencia de grupos criminales.

Tener documentación al día.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil