Connect with us

Colombia

¿Cuándo abrirán todos los pasos en la frontera con Venezuela?

El gobierno también aseguró que las trochas serán cerradas y custodiadas

RTVC Noticias conoció que en el mes de diciembre serán abiertos todos los pasos fronterizos con Venezuela, los cruces estarán habilitados durante las 24 horas y las trochas serán cerradas y custodiadas.

«Antes del 20 de diciembre, tendremos esta apertura las 24 horas, que si usted por ejemplo rumbeaba en San Antonio podía regresar sin ningún contratiempo a las 2 o 3 de la mañana o viceversa», indicó el alcalde de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Lee también: Así fue la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

La apertura total y sin restricciones será en todos los pasos fronterizos además que están arreglando el puente internacional de Tienditas.

Todos los pasos en la frontera con Venezuela serán abiertos en Norte de Santander

Foto: Yuri CORTEZ / AFP

«Falta parte de infraestructura por parte de Venezuela y se está trabajando día y noche para que antes del 20 de diciembre este abierta las 24 horas que fue el compromiso que hizo el presidente acá«, aseguró el alcalde de Villa del Rosario.

Trochas en la frontera

También se refirió a las trochas «con lo que se espera ponerle fin a las extorsiones, la trata de personas, el contrabando y el narcotráfico», dijo el alcalde.

Te puede interesar: Inicia proceso para definir la Zona de Reserva Campesina en el sur del Tolima

Según el alcalde cerrar las trochas para taparlas, colocarles cámaras de seguridad, el cual ,costaría alrededor de 11 mil millones de pesos.

«Once mil millones de pesos para colocar 140 cámaras en el sector de la parada y otros sitios estratégicos» , agregó el alcalde.

Finalmente explicó que en la frontera «van a haber 300 hombres de la Policía ahí permanentes» además esperan crear un área metropolitana binacional, un centro comercial y una terminal de transportes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321