Connect with us

Deportes

Ya hay fecha: ¿cuándo iniciará el fútbol colombiano?

La Dimayor anunció el calendario del próximo año para todos los torneos del balompié nacional.

El fútbol colombiano, en todas sus presentaciones, ya tiene sus fechas definidas para el próximo año. Así lo anunció este martes la Dimayor, después de presentar el calendario de 2023. El 25 de enero se dará el puntapié inicial en la máxima categoría.

La Liga BetPlay-I, anunció el máximo organismo del balompié nacional, irá entonces hasta el próximo 25 de junio. Mientras que el segundo semestre empezará el 16 de julio y finalizará el 10 de diciembre.

Mira acá: Copa Libertadores: Millonarios y Medellín ya conocieron a sus rivales

Por su parte, el Torneo de la segunda división del fútbol colombiano estará iniciando el 17 de julio. El segundo semestre del certamen se estará desarrollando entre el 22 de julio al 9 de diciembre.

La Dimayor también afirmó que la Copa Colombia, el campeonato que reúne a los clubes de primera y segunda, se disputará entre el 16 de febrero y el 2 de noviembre, día en el que se jugará el partido de vuelta de la final.

Finalmente, la Superliga, que en esta edición enfrentará a Deportivo Pereira y a Atlético Nacional, se jugará primero el 7 de febrero en el Hernán Ramírez Villegas (partido de ida) y el 14 del mismo mes en el Atanasio Girardot (partido de vuelta).

Puedes leer: Así quedaron los cupos de Colombia para la Libertadores y la Sudamericana

Liga femenina 2022- fútbol colombiano

Colprensa

¿Habrá Liga Femenina 2023 en el fútbol colombiano?

“Con relación a la Liga Femenina 2023, el mismo será publicado cuando se realice la Junta de Competencia y quede definido el sistema del campeonato”, aseguró la Dimayor en su comunicado de prensa.

Además, el ente rector del fútbol colombiano, confirmó que cualesquiera de estas fechas están sujetas a cambios ante cualquier eventualidad en los diferentes escenarios deportivos del país.

Además: Mercado de pases del fútbol colombiano: altas y bajas para 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321