Connect with us

Colombia

A la esposa e hija de Galy Galiano no intentaron secuestrarlas, afirmó la policía

El artista había denunciado que sus familiares “fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro».

La Policía Metropolitana de Santa Marta descartó un posible intento de secuestro de la esposa e hija del reconocido cantante de música ranchera Galy Galiano.

El artista denunció en a noche de ayer, jueves, en su red social Instagram que sus familiares “fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro” en la capital del Magdalena”.

En video: Escalofriante: así torturaba el ‘Tren de Aragua’ a otros detenidos en URI de Kennedy

La denuncia de Galy Galiano

El artista, nacido en Chiriguaná, Cesar, escribió en esa red social: “Me dirijo a ustedes hoy 29 de diciembre del 2022 para hacer una denuncia pública. El día de hoy en la ciudad de Santa Marta mi esposa y mi hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro”.

En otro aparte del comunicado señala que ya se interpusieron las denuncias respectivas ante la Policía Nacional y la DIJIN “quienes nos han colaborado y añado esta denuncia publicada para asegurar que se haga justicia”, escribió Galy Galiano, autor de canciones como ‘Me bebí tu recuerdo’ y ‘La Cita’.

Lee también: Con más de 5 mil policías se reforzará la seguridad de Bogotá en este fin de año

Policía descartó intento de secuestro para familiares de Galy Galiano

Frente a los hechos, el periódico Hoy Diario del Magdalena recoge versiones de la Policía de Santa Marta en las que las autoridades descartan posibles intentos de homicidio y secuestro, sino que al parecer se habría tratado de un hurto.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Jorge Bernal, dijo que la pareja sentimental del cantante y su hija se encontraban disfrutando del mar a eso de las 5:30 de la tarde de ayer junto a otro grupo de personas en un exclusivo hotel que está en las afueras de la ciudad y de un momento a otro decidieron salirse de la zona protegida.

“Los familiares del reconocido cantante se dirigen hacia un lugar donde desemboca un ‘riachuelo’, fuera de las instalaciones del hotel, hacia donde le piden a los turistas no pasar porque es un sitio boscoso y se pueden generar actividades delictivas”, manifestó el teniente coronel.

El subcomandante de la Policía Metropolitana señaló que los familiares de Galy Galiano se encontraron de frente con cuatro individuos, quienes le hurtaron el dispositivo móvil que llevaba en sus manos (a la esposa) y antes de huir, de un ‘raponazo’, se llevaron un arete de (la hija).

Así mismo, el oficial descartó un presunto intento de secuestro y homicidio. “Dentro de lo que llevamos como autoridad que conocimos el caso fue un hurto, en el cual para intimidar a las víctimas habrían utilizado un arma de fuego. Hasta donde las investigaciones han avanzado, se materializa es un hurto, no tenemos elementos donde nos indiquen que haya un intento de secuestro o intento de querer afectar la vida de estas personas”, concluyó.

Además: Golpe a ‘Los Camilos 2’, banda que delinquía en Bogotá y Soacha

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321