Connect with us

Colombia

Gobernación de Antioquia teme posible cuarto pico de covid-19

Nuevas variantes y la movilización han hecho que tendencia favorable en reducción de cifras cambie.

Gobernador de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez. Foto: @LuisFSuarezV

En las últimas horas, el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, advirtió la posibilidad de que el departamento viva un cuarto pico de contagios de covid-19.

Durante una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental de Antioquia, desarrollada en el municipio de Entrerríos, Suárez aseguró que desde su administración están “muy preocupados” con la situación de la pandemia, ya que según indicó, existe una desmejora en la tendencia favorable en reducción de las cifras reportadas esta semana.

¿A qué se debe esta situación? De acuerdo con el funcionario, “creemos que está cambiando por la presencia de nuevas variantes que son contagiosas. Pero, sin duda también, por la gran movilización social, en la que se han acumulado personas”.

Mira también: Portal Américas, un lugar emblema de los jóvenes en medio del Paro Nacional

Y agregó: “No quisiéramos estar en un escenario de un cuarto pico, pero sentimos que puede ser posible, con el agravante de la alta ocupación de UCI”.

Actualmente la ocupación de camas UCI en Antioquia se encuentra por encima del 97%, más allá de las medidas de cuarentena nocturna y pico y cédula.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321