Connect with us

Tecnología

El Gobierno actualizará los topes de espectro para permitir el desarrollo de 5G

El anuncio lo hizo la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Este viernes se llevó a cabo, en Cartagena, el cierre del Congreso Internacional Adicom 2021.

En el marco de este evento, Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hizo un recuento de lo alcanzado en esta cartera durante el gobierno del presidente Iván Duque. 

Transformación digital: retos, contenidos y formatos de la televisión pública

La ministra se refirió a los alcances en conectividad a internet a lo largo y ancho del territorio nacional, los programas del ministerio y el apoyo en temas tecnológicos a los jóvenes y emprendedores del país, entre otros.

Además, Valderrama anunció que el Gobierno Nacional publicará, para comentarios, el próximo lunes, 21 de noviembre, un decreto para actualizar los topes de espectro para las bandas inferiores a 3GHz y establecer topes, por primera vez, para bandas entre 3 y 6 GHz.

«Como Gobierno Nacional vamos a expedir el decreto que actualiza los topes del espectro, ahí un importante cambio, que es el que nos va a permitir -si estábamos en el punto de la reflexión respecto al 5G en los planes piloto- abrir la puerta formalmente para la adjudicación del espectro que permite desarrollar las tecnologías 5G», aseguró Valderrama. 

Apple permitirá que la gente repare sus propios iPhone

La ministra añadió que el decreto será socializado para recibir observaciones, en escenarios académicos, técnicos y con los gremios. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil