Connect with us

Colombia

Gobierno decretó desgravar la importación de insumos agropecuarios

Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque, firmó el decreto 504 del 4 de abril de 2022, que permitirá desgravar por un año la importación de 39 insumos agropecuarios. Además, ampliará por seis meses la desgravación de otros 36 insumos.

“Con el propósito de seguir enfrentando el fenómeno inflacionario mundial, firmamos el decreto para desgravar por doce meses, la importación de 39 insumos utilizados para producción nacional agropecuaria. Ampliar por seis meses la desgravación de 36 insumos agropecuarios”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Iván Duque habló con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski

La medida se tomó debido al estudio de los Ministerios de Comercio, de Hacienda y de Agricultura, además de los diversos comités de comercio exterior y asuntos aduaneros basado en la situación económica de país y el mundo afectado por la pandemia.

Establecer un arancel de 0 % por 12 meses, para la importación de los productos clasificados. Ampliar por el término de seis meses, el arancel a 0 % establecido en el decreto 307 de 2022 para la importación de los productos clasificados por las siguientes subpartidas arancelarias”, enuncia el decreto.

Ciudadano ruso capturado en Bogotá tendría vínculos con el ELN

El Gobierno informó que evaluará los efectos comerciales que tendrá la medida en los próximos meses después de adoptada. Con esto, busca determinar la continuidad de la misma y del desarrollo de la recuperación económica a causa de la inflación que aumentó en el mundo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil