Connect with us

Colombia

Gobierno entrega primeras aulas educativas temporales en Providencia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, también firmó un convenio para la gratuidad en la matrícula.

Aulas temporales Providencia
Niños de Providencia reconocen las primeras aulas temporales entregadas por el Gobierno. Foto: Ministerio de Educación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó este miércoles las primeras aulas provisionales que contribuirán a mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en Providencia.

Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del presidente Iván Duque para reconstruir y reactivar el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso del huracán Iota, la jefe de la cartera educativa puso al servicio de la comunidad las nuevas aulas del Colegio Bomboná.

“Hoy estamos entregando las primeras aulas temporales en el Colegio Bomboná, con las que garantizamos las medidas de seguridad estructural y climática que permitirán el regreso de los estudiantes a las aulas”, aseveró la ministra durante el diálogo con la comunidad.

Firman pacto para la inclusión y la atención de las personas con discapacidad en el país

Durante su visita recordó, además, que tras el paso del huracán el año pasado, todas las entidades gubernamentales iniciaron un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia.

Por otra parte, la gerente del FFIE, Adriana González, destacó que se avanza a buen ritmo en la ejecución de otras cuatro obras de construcción de aulas y espacios educativos provisionales, correspondientes a las sedes Principal y Simón Bolívar de la Institución Educativa Junín, y a la sede Boyacá, de la Institución Educativa Bomboná, con las cuales se entregarán un total de 37 aulas en toda la isla y se beneficiarán 961 niños, niñas y jóvenes.

Gratuidad en la educación

Adicionalmente, la ministra de Educación firmó el convenio para ofrecer matrícula gratuita a los estudiantes de pregrado de la isla, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Por medio de este convenio cerca de 1.300 jóvenes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina reciban el beneficio de matrícula cero en los períodos académicos que corresponden al segundo semestre de 2021 y durante 2022.

En total, 900 estudiantes del Infotep serán beneficiados con esta medida, avanzando «en el cierre de brechas educativas con oportunidades para fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes en todas las regiones del país”, según señaló la ministra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321