Connect with us

Colombia

Firman pacto para la inclusión y la atención de las personas con discapacidad en el país

Este pacto busca beneficiar a esta población a través de tres objetivos trazados.

Firman pacto para la inclusión y la atención de las personas con discapacidad
Minciencias y la Consejería buscarán el desarrollo de procesos de mediación que permita a los jóvenes participar de diferentes prácticas. Foto: Ministerio de Ciencia

La Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y firmaron el pacto “Por la inclusión y la atención de las personas con discapacidad”.

Este pacto busca beneficiar a esta población a través de tres objetivos trazados:

  • Promover el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que busquen soluciones a las necesidades y problemáticas presentadas para las personas con discapacidad.
  • Propiciar mecanismos para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse de los diferentes instrumentos desarrollados por el ministerio para su ingreso en el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.
  • Fomentar el desarrollo de vocaciones científicas, tecnológicas y creativas en niños, niñas adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Atentos, jóvenes: ¡Compensar abre 700 oportunidades laborales!

El Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatosfky, señaló que esta alianza permite avanzar en las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Acciones como estas nos posibilitan seguir ampliando la ayuda a nuestros innovadores, desarrolladores y creativos tecnológicos”, aseguró.

“Buscamos con pactos como este, cerrar las brechas de inequidad y que la población de personas con discapacidad se conviertan en referentes para el mundo en estas áreas”, agregó Clopatosfky.

Por su parte la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, expresó su compromiso con la inclusión y el enfoque diferencial desde su cartera.

“El ministerio ha tenido un gran compromiso con la inclusión y enfoque diferencial, buscando crear entornos más empáticos y más oportunidades para poblaciones como las personas con discapacidad”, aseguró.

Convocatoria de recursos para proyectos de economía naranja

En este sentido, Minciencias y la Consejería buscarán el desarrollo de procesos de mediación que permita a los jóvenes participar de diferentes prácticas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321