Connect with us

Colombia

Gobierno rechazó las afirmaciones del Fiscal Barbosa y afirma no ser beneficiador del narcotráfico

El Gobierno Nacional seguirá avanzando en la lucha contra el narcotráfico, a través de una intervención integral, dice en el comunicado.

En un comunicado, el Gobierno Nacional rechazó las afirmaciones realizadas por el Fiscal Francisco Barbosa, y las califica de «irresponsables», luego de cuestionar las acciones del Gobierno contra el narcotráfico.

«El Gobierno rechaza de manera rotunda las afirmaciones irresponsables hechas por ciudadanos y dirigentes políticos, en las que se le acusa de ser un beneficiador del narcotráfico», dice el comunicado.

Guerra contra el narcotráfico. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: ‘Otoniel’ se declaró culpable de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos

“En Colombia, a través del Congreso de la República, el Gobierno actual ha presentado propuestas para legalizar toda la cadena del narcotráfico y yo me he opuesto, señaló Barbosa en el seminario internacional ‘Nuevas modalidades de lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero’.

¿Qué dice el Gobierno acerca del narcotráfico?

El Gobierno del Cambio «se basa en indicadores de control territorial y fortalecimiento de la interdicción marítima, aérea y terrestre», afirma el comunicado.

Presidente Gustavo Petro reforma pensional

Foto: Presidencia

El texto resalta los logros obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, «de acuerdo con cifras de la Policía Nacional, desde el 7 de agosto de 2022 al 14 de marzo de 2023, se han incautado 189.457 kilogramos de cocaína, 169.375 kilogramos de marihuana, 32.201 kilogramos de base de coca y se han destruido 1.963 laboratorios para la producción de estas sustancias».

Un giro para el narcotráfico

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, en diferentes escenarios nacionales e internacionales, ha confirmado que se «requiere de un giro en la política de drogas que golpee la riqueza de los grandes narcotraficantes y no afecte a los campesinos».

«Estas afirmaciones, sin bases en la realidad, lo único que hacen es degradar el debate público que requiere de rigurosidad», se lee en el comunicado.

Lee también: Fiscal Barbosa volvió a arremeter contra la ley de sometimiento

Tras las acusaciones, el Gobierno Nacional confirma que seguirá avanzando en la lucha contra el narcotráfico, a través de una intervención integral.

«El combustible para el narcotráfico tiene raíces en la falta de oportunidades para las comunidades, así que, si realmente queremos acabar el narcotráfico, debemos brindar las condiciones para superar la pobreza», se lee al final del texto.

Más información: «Éramos el país de la coca, ahora estamos salvando el planeta»: canciller Leyva a Blinken

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321