Connect with us

Colombia

Fiscalía rechazó posibilidad de un golpe de Estado en Colombia

Respondieron a lo dicho por el expresidente de Acore, John Marulanda.

Fiscalía rechazó posibilidad de un golpe de Estado en Colombia (1)
Foto: AFP

La Fiscalía General De la Nación rechazó cualquier intento de golpe de Estado en el país y  por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes, luego de lo expresado por el expresidente de Acore, John Marulanda.

“Frente a los hechos mencionados, con información obtenida en fuentes abiertas, la FGN dispuso abrir una noticia criminal”, escribieron.

Lee también: Gustavo Petro: «Acepto el llamado de la Corte Suprema y respeto la autonomía de la Fiscalía»

“A través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en orden a determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal, y lograr el esclarecimiento de los hechos”, añadieron en su comunicado.

¿Qué dijo John Marulanda?

En entrevista con la W Radio, Marulanda dijo: “En Perú, las reservas fueron exitosas en el sentido de que allá lograron defenestrar a un presidente corrupto. Aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero».

Frente a esa declaración del coronel en retiro, Petro aseguró: “Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la fiscalía?”.

Foto: Presidencia

Las reacciones sobre un posible golpe de Estado

Las declaraciones del coronel en retiro sobre un posible golpe de Estado comenzaron a generar reacciones en redes sociales.

El periodista Holman Morris afirmó: “ATENCIÓN URGENTE El coronel retirado John Marulanda y ex presidente de ACORE dice que harán lo posible para tumbar al presidente Gustavo Petro. Ahora en la W Radio Colombia, esto es demasiado grave y comprobaría en lo que andan ciertos generales y políticos de extrema derecha”.

Puedes leer: Petro pide que exjefes paramilitares concluyan el proceso de paz

El representante a la Cámara Alejandro Toro afirmó sobre un posible golpe de Estado: “El coronel retirado y expresidente de ACORE, John Marulanda, dice que van a tumbar al presidente. Todas las alertas deben estar encendidas, llamo a mi pueblo colombiano a defender su decisión en las urnas, así como al presidente Petro”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil