Connect with us

Colombia

Golpe al narcotráfico: cae semisumergible con droga en el Pacífico

El semisumergible usado para el narcotráfico tiene 30 metros de largo por tres metros de ancho.

Cae semisumergible del narcotráfico en el Pacífico
Foto: Colprensa

En un operativo de la Armada Nacional en conjunto la Fuerza Aérea Colombiana, se dio un duro golpe al narcotráfico con la detección e interceptación un semisumergible tipo LPV, el más grande que haya caído transportando droga desde el año 1993.

De acuerdo al reporte oficial, “una vez los radares de los buques de la Armada de Colombia desplegados en el Océano Pacífico detectaron una embarcación sospechosa navegando en el área del Pacífico sur, inició el seguimiento que contó con el apoyo internacional y de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, para que las unidades de Guardacostas hicieran la interdicción del artefacto ilegal”.

El semisumergible usado para el narcotráfico tiene 30 metros de largo por tres metros de ancho, tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, los cuales fueron puestos a salvo teniendo en cuenta que el artefacto ilegal había empezado a hundirse debido a una entrada de agua en la zona de los motores.

Lee también: Duro golpe al narcotráfico en el Cauca: seis toneladas de marihuana incautadas

Golpe al narcotráfico: Las pruebas realizadas confirmaron positivo para clorhidrato de cocaína

Rutas de narcotráfico en el Pacífico

En la inspección el personal se encontraron 102 bultos con el alijo y trató de reflotar el semisumergible a través de diferentes maniobras navales, sin éxito alguno, razón por la cual fue hundido para no afectar la navegación en la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los tres tripulantes del artefacto ilegal, de 63, 54 y 45 años de edad, fueron obligados por una organización dedicada al narcotráfico para embarcarse y llevar el semisumergible con el alcaloide hasta Centroamérica.

Los sujetos junto al alijo, fueron trasladados hasta el distrito de Tumaco, Nariño, donde se dispusieron ante las autoridades competentes, quienes al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, confirmaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3.058 kilogramos.

Te puede interesar: Mejorarán sistema de alarmas en Caldas para hacer frente al Nevado del Ruiz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil