Connect with us

Política

Petro a Uribe: “Colombia agradecerá que encontremos puntos comunes”

El presidente electo Gustavo Petro reaccionó luego de que Álvaro Uribe aceptara su pedido de una reunión.

Los dos principales jefes políticos de Colombia que lideran los extremos están a punto de sentarse a hablar, el presidente electo, Gustavo Petro Urrego y el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe aceptó reunirse con el presidente electo Gustavo Petro

Petro, en un trino agradeció al expresidente Uribe que le aceptara su invitación a sentarse a dialogar con él para encontrar acuerdos sobre las grandes reformas que necesita el país. “Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

Petro, el jueves en el acto de recibir su credencial como nuevo mandatario nacional, aseguró que en el diálogo nacional que espera convocar al país para concertar las grandes reformas que se necesitan, deben estar el exmandatario, de quien sostuvo que tienen posiciones diferentes pero que es necesario escucharle.

La respuesta de Uribe a Petro

Tras esa invitación, el jefe del Centro Democrático, le respondió muy temprano este viernes y le aceptó a Petro que se sienten a conversar. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Duque y Petro se reunieron en la Casa de Nariño para iniciar empalme del nuevo Gobierno

En ese mismo tono de no confrontar, el expresidente Uribe reaccionó el pasado domingo, muy rápido, al triunfo del líder de la izquierda en la Presidencia de la República. “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, escribió Uribe en su mensaje.

La fecha y lugar de ese encuentro aún no se conocen, pero sería en los próximos días. El senador Armando Benedetti, uno de sus principales asesores, ha insistido en que con quien Petro se debe reunir primero es con el expresidente Uribe.

Álvaro Uribe se reunirá con Gustavo Petro.

Colprensa

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil