Connect with us

Política

Gustavo Petro cancela agenda en el Eje Cafetero por presuntas amenazas de muerte

La visita estaba prevista para el próximo 3 y 4 de mayo.

Gustavo Petro

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, canceló su agenda política en el Eje Cafetero. La visita estaba prevista para el 3 y 4 de mayo.

La cancelación se presentó ante presuntas amenazas de muerte de parte del grupo delincuencial La Cordillera al candidato presidencial.

El anuncio lo hizo su oficina del Senado más no la campaña presidencial. En el mismo se indica que “el candidato presidencial se permite informar que las actividades programadas en los departamentos del Eje Cafetero fueron suspendidas por razones de seguridad”.

Colombia Mi Elección

Se precisa además en el reporte que “recibió información de primer mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato Gustavo Petro”.

La comunicación señala que La Cordillera “es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos. Además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participaban en la misma”.

Esto fue lo que dijo exactamente Petro sobre la reelección

Un asunto más al que se ha referencia es que la información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña, las cuales “tuvieron acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321