Connect with us

Colombia

Gustavo Petro ya está en San Andrés para la conmemoración del 20 de julio

El mandatario prometió estar el jueves anterior en la isla para escuchar el fallo de la Corte de la La Haya pero no llegó

Gustavo Petro en San Andrés. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El presidente, Gustavo Petro, llegó hoy a la isla de San Andrés para la celebración del 20 de julio como estaba anunciado, tras su periplo por Europa, donde participó de las discusiones de la cumbre UE-CELAC, que concluyó en la víspera.

Gustavo Petro en San Andrés

El anuncio de su arribo a San Andrés lo hizo el mismo mandatario, a través de un mensaje en Twitter, en el que también se refirió al reciente fallo de la Corte de La Haya que negó las pretensiones de Nicaragua de ampliar su plataforma continental.

Foto: Colprensa

Mira acá: Gustavo Petro: «Llegó el tiempo del cambio, sin el cambio no hay vida en el planeta tierra»

«Acabamos de llegar a San Andrés, aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como día de la independencia y la soberanía, festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe. Por primera vez un gobierno defiende de verdad el territorio soberano de Colombia con éxito», escribió».

Lee también: ¿Qué hará el presidente Gustavo Petro en su visita a Bélgica?

Celebración por el fallo de la demanda

Foto: Colprensa

El jueves anterior, cuando en La Haya se conoció el fallo sobre la demanda de Nicaragua, los sanandresanos se quedaron esperando a Petro, que el día anterior prometió estar en la isla, junto a la cúpula militar y de policía, para escuchar la decisión del Tribunal internacional. El presidente nunca llegó a la isla.

«Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida«, reclamó hoy en su mensaje el Jefe de Estado, que debe estar mañana en Bogotá para la instalación de las nuevas sesiones del Congreso.

Colprensa.

Más información: Colombia enfrenta una crisis de impunidad en casos de corrupción: conoce los detalles

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil