Connect with us

Colombia

Las conclusiones del encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Los mandatarios se reunieron en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este sábado, 7 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Lee también: Gobierno buscaría convocar sesiones extras en el Congreso para el 6 de febrero

¿Qué hablaron el presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro?

Los mandatarios se reunieron en el Palacio de Miraflores y durante las conversaciones hicieron un balance y una revisión de algunos temas de importancia para la relación bilateral. 

Venezuela, como país garante, apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la paz total.

También se revisó el acuerdo que rige el comercio bilateral, en particular en Acceso a Mercados, Asuntos Sanitarios y Fitosanitarios y el Acuerdo Marco de Complementación Económica, para lo cual los equipos técnicos de los dos países se reunirán a más tardar el próximo 27 de enero de 2023.

Te puede interesar: Embajada de Venezuela en EE.UU. cesa funciones luego de destitución de Guaidó

Se informó sobre el avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas fronterizas.

Los mandatarios también acordaron promover conjuntamente convenios agropecuarios, industriales y de servicios, así como desarrollo de la infraestructura.

En su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ambos mandatarios tuvieron una reunión «amplia y muy fructífera». 

Reacciones al encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

El encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro generó reacciones a favor y en contra. Algunos congresistas se pronunciaron al respecto. 

Con información de la Presidencia de la República. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321