Connect with us

Política

«Nada deben temer los empleados de la Procuraduría»: Gustavo Petro

El presidente electo quiere pasar la entidad del poder Ejecutivo al Judicial

Gustavo Petro anuncia a tres mujeres como ministras

Hace unos días en entrevista con La W, el presidente electo Gustavo Petro,  aseguró que buscará acabar con la Procuraduría General de la Nación y delegar sus actividades a las entidades de la rama judicial.

Ante las reacciones que le salieron a este anuncio, el presidente electo reafirmó su intención de desmontar el Ministerio Público, pero dando tranquilidad a los empleados de la entidad.

Darío Acevedo renuncia como director de Centro Memoria

«Transformar la procuraduría en la gran fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial no es eliminarla es empoderarla como toca. La corrupción no es una irregularidad administrativa, es un delito. Nada deben temer los empleados de la procuraduría«, sostuvo

Reacciones a la propuesta de Gustavo Petro

El excandidato Juan Manuel Galán destacó la propuesta del presidente y aseguró que era una de las propuestas que también llevaba el excandidato Sergio Fajardo.

“Celebramos en el Nuevo Liberalismo que la propuesta que hicimos en campaña sobre la eliminación de la Procuraduría y la creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción, recogida por Sergio Fajardo, sea un compromiso del Gobierno de Gustavo Petro”, expresó Galán.

Foto: Colprensa

El excandidato y líder del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, aseguró que es una desacertada decisión.

“Petro anuncia que acabará con La Procuraduría. Empezó a eliminar las entidades que le pueden cerrar el paso ante el totalitarismo. De la misma forma que confirma que acabará con las EPS que tanto beneficio les han dado a los ciudadanos. Preocupante cada anuncio”, expresó Gómez.

“Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida”: Alejandro Gaviria

El exvicepresidente y periodista Francisco Santos, aseguró que en esta decisión sí acompañaría al presidente electo.

“La verdad si Gustavo Petro quiere acabar la Procuraduría lo acompaño en esa decisión. Solo les sirve a los políticos que la llenan de amigos. Ojalá haga lo mismo con la Contraloría. Ahí se ahorra tres billones o más para gasto social”, expresó Santos en su cuenta de Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil