Connect with us

Colombia

Gustavo Petro: “Esta reforma laboral busca la dignificación del trabajo en Colombia”

El mandatario puso su firma en la entrega de este proyecto que quedó radicado en el Congreso.

Gustavo Petro - reforma laboral
Foto: Cortesía

Es un hecho, el Gobierno de Gustavo Petro radicó este jueves la reforma laboral en el Congreso de la República. Con la presencia de la viceministra Francia Márquez y la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez, se hizo la entrega de este proyecto de ley.

He escuchado en la prensa varias críticas dirigidas a que habrá una pérdida de empleo en Colombia. Olvidan que cuando se presentaron las diferentes reformas laborales, todas basadas en bajar el salario y alargar la jornada, hemos obtenido desde esos años para acá un resultado totalmente adverso al que señalan las críticas”, comenzó diciendo el primer mandatario.

En contexto: Reforma laboral: ya fue radicado el proyecto de ley

En su discurso, Petro señaló que este proyecto lo que busca lograr es la masificación del trabajo digno en Colombia; además de acortar las brechas salariales.

“Ha sido precisamente la baja del salario lo que no ha permitido el crecimiento laboral en Colombia”, aseveró.

Gloria Ines Ramirez y Gustavo Petro - Reforma laboral

Cortesía

Reforma laboral: Colombia, en donde más se madruga

Además, el Jefe de la República recordó el más reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde muestra que Colombia es el país que más madruga.

“Es el que más se madruga, el que tiene la jornada laboral más larga de los países de la OCDE y el último lugar en productividad. No están separadas unas a otras”, argumentó tras firmar la entrega simbólica del libro de la reforma laboral.

En ese sentido, ratificó su posición. “El recorte de la jornada laboral en los países más desarrollados del mundo trajo crecimiento y riqueza”.

“Lo que este proyecto presenta es un capítulo mundial de dignificación del trabajo en Colombia”, prosiguió.

Además: Reforma laboral: lo que debes saber punto por punto

Gustavo Petro firma reforma laboral

Cortesía

¿Qué busca la reforma laboral?

Gustavo Petro, de manera vehemente, defendió la reforma laboral y mostró su posición sobre el proyecto. “Aquí terminamos en un sistema en donde el acoso sexual y laboral se volvió cuestión de todos los días”.

“En Colombia las empresas poco compiten porque estamos plagados de oligopolios. Este proyecto de ley debe permitir, si se aprueba, que cese el acoso sexual y laboral en el país. Que el salario real pueda crecer para que pueda industrializarse el país. Que la gente sea más feliz en esta sociedad al tener más tiempo libre”, sostuvo.

Al final, esperanzado de la aprobación de la reforma laboral, concluyó diciendo que “este es un Gobierno que busca el pacto social, que recupera la tesis de que es posible un acuerdo en medio de la diferencia y la diversidad. La violencia nos inunda porque el territorio sigue siendo completamente injusto, nosotros queremos construir los pilares para llegar a la paz”.

Puedes leer: ¿Cuáles son los cambios que plantea la Reforma Laboral del Gobierno Petro?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321