Connect with us

Política

Reacciones a la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia

Luego de conocerse los resultados de las elecciones que dejaron a Gustavo Petro como presidente, políticos han reaccionado.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

El domingo 19 de junio pasará a la historia en la política colombiana. Este día, Gustavo Petro, líder de la oposición y de la izquierda, fue electo como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Las reacciones en el mundo político del país no se han hecho esperar. El presidente electo ha recibido varias felicitaciones y le desean lo mejor para su gobierno. Uno de los primeros en manifestarse fue, precisamente, el presidente Iván Duque.

«Gustavo Petro, presidente de Colombia. Tiene ahora la tarea de construir un país más justo, más decente y más digno. Es momento de disfrutar esa ilusión. Un abrazo y gracias», señaló  Alejandro Gaviria.

«Felicito al presidente electo y a la vicepresidenta electa.  El éxito de su gobierno será el éxito de Colombia. Espero que esta nación pueda sanar, reconciliarse y unirse», señaló Carlos Amaya, excandidato presidencial.

¿Quién es Francia Márquez, la nueva vicepresidenta de la República?

 

Gustavo Petro nuevo presidentre de Colombia.

Gustavo Petro nuevo presidentre de Colombia. Foto: Colprensa

«Hoy es día de fiesta para el pueblo»: primera reacción de Petro

En sus primeras declaraciones tras obtener la victoria en la segunda vuelta electoral de este domingo, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que esta es la primera victoria popular y que es el día para salir a las calles y a las plazas.

«Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas», manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

Esta es su primera declaración, luego de obtener 11’226.150 votos, de acuerdo con el último reporte de la Registradura, con más del 99% de las mesas escrutadas, con más de 700 mil votos de diferencia sobre el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, que se quedó con 10’514.390 votos.

Más reacciones a la elección de Gustavo Petro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321