Connect with us

Política

Petro responde a las críticas por discurso en aparente estado de alicoramiento

El precandidato del Pacto Histórico se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @ColombiaHumana_
Foto: Twitter @ColombiaHumana_

El precandidato presidencial,Gustavo Petro, ha sido blanco de críticas en las últimas horas debido al discurso que pronunció en la noche del lunes en el municipio de Girardot, Cundinamarca, en medio de su correría política en el marco de las Elecciones de 2022.

En redes sociales se han difundido videos y audios en los que se escucha a Petro, quien lidera la intención de voto según las más recientes encuestas, hablando en aparente estado de embriaguez.

Ante esta situación, han sido múltiples las críticas que ha recibido el líder de izquierda, en especial de sus contradictores políticos, quienes califican el hecho como una falta de respeto con sus seguidores.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, retó al candidato de la Colombia Humana a realizarse una prueba de alcoholemia para confirmar si estaba en estado de embriaguez.

La respuesta de Gustavo Petro

Ante las críticas y noticias difundidas en los medios de comunicación nacionales, el senador rompió su silencio y se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter.

“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa”, aseguró el político.

Elecciones Colombia 2022: fechas de votación de Congreso y presidente

De igual forma, pidió disculpas a las personas que asistieron al mitin político en Girardot y resaltó que cumplió con el evento a pesar del cansancio, que, según él, tenía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil