Connect with us

Política

Gustavo Petro y Álvaro Uribe acordaron mantener un diálogo permanente

Los líderes políticos hablaron sobre el campo, las Fuerzas Militares, la economía, entre otros.

Luego de la reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro y Álvaro Uribe, el expresidente y máximo líder del Centro Democrático aseguró que en su encuentro se abordaron múltiples temas, como la pobreza, el empleo, el acuerdo de paz, entre otros.

El expresidente le expresó su agradecimiento por el diálogo.

Las imágenes que dejó la histórica reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

«Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto», expresó Uribe en su intervención.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe rueda de prensa

Foto: Colprensa

El expresidente aseguró que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin afectar al sector productivo, también le manifestaron al presidente electo las consecuencias de afectar al sector privado.

«Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos para oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales«, expresó Uribe.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: ¿qué hablaron de la reforma agraria?

El expresidente también aseguró que abordaron temas como la reforma agraria, las Fuerzas Militares, los campesinos, principalmente para proteger a los sectores productivos, el plebiscito, entre otros.

Respecto del tema pensional, el expresidente aseguró que apoyan que el presidente Petro le entregará una pensión a los adultos mayores, además le manifestaron su preocupación por que se puedan llegar a acabar los fondos de pensiones. También abordaron la transición energética.

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostuvieron reunión tras las elecciones

En general, el expresidente aseguró que como colectividad le manifestarán unas ideas y recomendaciones al presidente electo y lo acompañarán en diversos temas pero también harán oposición.

«Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, gustosos, y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable«, aseguró el expresidente agradeciéndole en reiteradas veces al presidente.

Luego de la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, el expresidente reiteró que respetará lo que haga el presidente electo y las reformar y proyectos que seas propuestos ante el Congreso de la República, como colectividad determinarán si es favorable o no aceptar lo que se proponga.

Finalmente, el expresidente aseguró que será importante acompañar al Gobierno en pro de los colombianos, también hizo un llamado para que nadie se vaya del país y reiteró que le manifestó al presidente Petro que mantendrá un diálogo constante.

¿Quién es José Antonio Ocampo, posible MinHacienda de Petro?

Frente a las declaraciones del expresidente, Petro aseguró en su cuenta de Twitter: «Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno/ oposición».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321