El mismo presidente Petro reveló que la llamada con Trump fue posible gracias a un trabajo diplomático liderado por el embajador Daniel García-Peña y la mediación del senador republicano Rand Paul.
El mandatario se pronunció ante medios de comunicación internacionales sobre las acciones estadounidenses en la región y la conversación que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, luego de las recientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.
The New York Times reportó que el presidente Gustavo Petro consideró real el riesgo de una acción de Estados Unidos contra Colombia y, por esa razón, convocó una movilización en defensa de la soberanía.
El Presidente Gustavo Petro confirmó que conversó con Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, y que le propuso un diálogo tripartito con Estados Unidos “y ojalá mundial” para estabilizar el país.
Juan Fernando Cristo invitó a las candidaturas presidenciales a suscribir una carta que rechaza cualquier injerencia extranjera en Colombia y defiende la soberanía nacional.