Connect with us

Colombia

Habitantes de Cauca, Putumayo y La Guajira tendrán energía eléctrica

A través de proyectos de inversión, 1.500 habitantes de los departamentos de Cauca, Putumayo y La Guajira tendrán energía eléctrica.

Varios departamentos aumentarán cobertura de energía Foto Colprensa
Foto: Colprensa

10 proyectos de inversión financiados con recursos del Incentivo a la Producción, fueron aprobados en la sesión 57 de OCAD Paz. Entre ellos uno que pretende llevar el servicio de energía eléctrica a 1.500 usuarios en los municipios de Piamonte, Manaure y Puerto Asís y que tiene una inversión de $6.847 millones.

Te puede interesar: La COP26 busca limitar el uso de carbón y la financiación de energías fósiles

En esta jornada también se aprobaron los proyectos presentados por los municipios de Jagua de Ibirico, Atrato, Medio Atrato y Barrancas relacionados con el sector transporte, con los que buscan construir pavimento y redes hidráulicas en vías urbanas del municipio, mejorar la navegabilidad mediante el destronque, limpieza y reforestación de las laderas, construir un puente peatonal en el corregimiento de Boca de Bebará y mejorar la malla vial en el barrio las Trinitarias, respectivamente.

  • «Estas obras, gracias a los recursos de Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías, mejoran la calidad de vida de la población colombiana y muestran el compromiso del gobierno nacional por cerrar las brechas a través de las Obras Que Transforman Vidas», afirmó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Bajó esta misma línea el ministro agregó que las regalías “son el principal mecanismo por medio del cual las zonas productoras de hidrocarburos obtienen recursos de las actividades extractivas que se llevan a cabo en sus territorios”.

Te puede interesar: Aumentarán tarifas de energía en La Guajira, Atlántico y Magdalena

El recaudo de regalías generadas por el sector de minas y energía al cierre de octubre de 2021 correspondió a $6,4 billones, de los cuales el 79 % provino de hidrocarburos ($5,1 billones) y el 21 % restante de la minería ($1,3 billones). El presupuesto de regalías para el bienio 2021-2022 es de $15,7 billones.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321