Connect with us

Colombia

Tras hackeo de Audifarma, ¿cómo se podrán adquirir medicamentos?

La comercializadora indicó que han sido millones los afectados.

Páginas web del ejército y de bancos estatales de Ucrania sufren ciberataque
Foto: Pixabay

Millones de usuarios se están viendo afectados desde este lunes luego del hackeo que sufrió Audifarma que perjudicó todos los canales digitales de la comercializadora de medicamentos.

Esto le impidió a quienes solicitan turnos virtuales o medicinas a domicilio poder realizarlo. Hasta el momento, estos sistemas se encuentran inhabilitados.

Mira también: PAE en Cali: ataque cibernético frenó la licitación

Por eso, tras lo sucedido, la entidad se pronunció a través de un comunicado e indicó la ruta para adquirir medicamentos.

¿Qué dice Audifarma?

“Se están activando las acciones pertinentes de índole penal que permitan trazar el curso del proceso legal. Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a la empresa del sector porque atentan a la salud de los colombianos”, se leyó.

Según Audifarma, el intento de hackeo se presentó desde el pasado domingo. “Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos”.

En video: Hackers piden millonario rescate para devolver información robada a EPM

¿Cómo adquirir medicamentos en Audifarma?

La comercializadora señaló que “los canales deshabilitados temporalmente son los de nuestra página web (www.audifarma.com.co) y app (Audifarma App) como turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento. Informamos que, en cuanto a la atención en la entrega de medicamentos, el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional”.

“Estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios. Para la tranquilidad de todos contamos con los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información”, aseveró.

Finalmente, indicaron que están adelantando todos los procedimientos de salud para que no se repita un nuevo ataque. “Agradecemos a nuestros usuarios por su comprensión y seguiremos comprometidos con su seguridad y bienestar. Continuaremos monitoreando la situación y mantendremos informados a nuestros usuarios”.

Te puede interesar: Comunidades wayuu paralizan a La Guajira, en protesta por la muerte de niños por desnutrición

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil