Connect with us

Colombia

Vía al Llano: restricciones y horarios para viajar durante Semana Santa

Según el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, entre el 24 de marzo y el 30 de abril del 2024 se espera la circulación de aproximadamente 150 mil vehículos en la ruta Bogotá-Villavicencio.

Vía al Llano: restricciones y horarios para viajar durante Semana Santa

La Concesionaria Coviandina, la Policía de Tránsito y Transporte del Meta y el Ejército Nacional anunciaron que los conductores deberán tener en cuenta las restricciones de días, horarios y tipos de vehículos que aplicarán a quienes quieran transitar en la Vía al Llano durante la Semana Mayor.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional autorizaron restringir el paso de vehículos de cargas con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante la Semana Santa.

Teniendo en cuenta que la restricción de carga no es total, esto podría implicar detenciones temporales en la vía, razón por la cual las autoridades de tránsito recomiendan a los demás actores viales programar sus viajes con anticipación.

Restricciones para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas

Miércoles 27 de marzo
3:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sentido Bogotá – Villavicencio

Jueves festivo 28 de marzo
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ambos sentidos

Viernes festivo 29 de marzo
No aplica

Sábado 30 de marzo
4:00 p.m. a 11:00 p.m.
Ambos sentidos

Domingo 31 de marzo
10:00 a.m. – 11:00 p.m.
Ambos sentidos

De acuerdo con el teniente coronel Edwin Ricardo Argüello, comandante seccional de Tránsito y Transporte del Meta, al menos 186 miembros de la policía de tránsito estarán realizando operativos de control en los principales la Vía al Llano y los principales ejes del departamento, con el fin de garantizar la seguridad vial durante la Semana Santa.

Lee también:Vía al Llano: habilitan variante Naranjal entre Bogotá y Villavicencio

Novedades sobre la Vía al Llano

Este martes 26 de marzo, ocurrió un siniestro vial que involucró a un tractocamión y un automóvil en el K69+000 de la ruta que comunica a Bogotá con Villavicencio, en la Vía al Llano.

Las autoridades confirmaron que el tractocamión transportaba nafta, un combustible altamente volátil, razón por la cual el vehículo se incendio y generó una explosión que dejo seis personas heridas.

Vía al Llano: restricciones y horarios para viajar durante Semana Santa

Foto: Coviandina

A las 8:26 a.m. Coviandina anunció el cierre total del K44+000 y del peaje Pipiral, mientras la emergencia era atendida con el apoyo del personal de la concesión y Bomberos Guayabetal y Villavicencio. De igual forma, la concesionaria informó que la vía se encontraba cerrada en sentido Villavicencio- Bogotá.

Sin embargo, casi tres horas después, las autoridades habilitaron el paso vehicular con el fin de evacuar los vehículos represados en el peaje de Pipiral , K44+000 y K69+000.

Ahora bien, Coviandina recomienda a los usuarios revisar de forma constante su cuenta de la red social X, pues allí informarán cualquier actualización en relación a los cierres y novedades de la Vía al Llano. Además, el consorcio le recuerda a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y mantener la atención en el camino en todo momento.

Te puede interesar: Villavicencio suspende medida de pico y placa durante la Semana Santa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321