Connect with us

Colombia

Human Rights Watch anuncia que recibió 63 denuncias por muertes durante el paro

Vivanco tuvo una reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la que habría expuesto la situación.

marcha del silencio
Foto referencia: AFP

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, señaló que en total habrían 63 denuncias de muertes desde que inició el paro nacional en Colombia.

Vivanco señala que de estas, al menos 26 corresponden a manifestantes o transeúntes y dos serían policías, todas en el marco de las manifestaciones.

“Hemos recibido denuncias creíbles sobre 63 muertes ocurridas en Colombia desde que comenzaron las protestas”

Estas cifras de Human Rights Watch contrastan con las entregadas por entidades como el Ministerio de Defensa de Colombia, que en su más reciente informe ubica en 45 el número de fallecidos civiles (17 relacionados con la protesta y 9 en proceso de verificación) y dos de la Policía.

En las últimas horas, Vivanco tuvo una reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la que habría expuesto la situación.

“Le expuse nuestra preocupación por graves violaciones de DDHH, así como por el vandalismo. Insistí en necesidad de reforma policial y de permitir una visita pronta de CIDH. Se comprometió a garantizar visita de CIDH”

Human Rights Watch estaría adelantando un informe sobre los últimos acontecimientos de violencia en Colombia, incluidos los presuntos abusos de autoridad.

El testimonio de joven que perdió un ojo durante las manifestaciones

La vigilancia por parte de ONG nacionales e internacionales no se ha detenido desde el inicio del paro nacional, el pasado 28 de abril.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321