Connect with us

Justicia

Identifican a persona que amenazó al presidente Gustavo Petro

La Fiscalía ya había iniciado una investigación contra el hombre en cuestión.

"No habrá minería en Santurbán": Presidente Petro
Foto: Externos - Colprensa

Luego de conocerse una apertura de investigación por parte de la Fiscalía sobre las amenazas que recibió el presidente Gustavo Petro, ahora la entidad aseguró que identificó al hombre responsable del hecho.

Según explicó la entidad: “En menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra”.

Tras dar el parte de la identificación del responsable, la Fiscalía envió un mensaje directo al presidente al asegurar que este trabajo contradice «las afirmaciones del Presidente de la República, Gustavo Petro, de que la Fiscalía General de la Nación no cumple sus funciones».

Lee también: Waters le regala un bajo firmado a la hija del presidente Petro

Luego de ser identificado el responsable, la entidad aseguró que el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización.

Petro anunció que le pedirá a la ONU reconocer a Palestina como Estado presidente Gustavo Petro

Foto: Colprensa

Esto pasó con el presidente Gustavo Petro

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Fiscalía, de manera diligente, dispuso de un grupo especializado conformado por un fiscal e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que lograron esclarecer lo ocurrido”, añadió la entidad.

Puedes leer: “Venezuela y Guyana deben desescalar el conflicto”: Gustavo Petro

Más temprano, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X: “Le solicito a la Fiscalía investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mí y a toda mi familia”.

Se refería a un clip en el que un hombre sin identificar pronuncia: “Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”, refiriéndose a Petro. “(…) Eso es un mensaje bien bravo. Y al ELN y a las FARC que se preparen”, continúa diciendo sobre el presidente Gustavo Petro.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321