Connect with us

Cultura

Waters le regala un bajo firmado a la hija del presidente Petro

El primer mandatario de la República, Gustavo Petro, aprovechó la visita del músico británico, Roger Waters, quien se encuentra en el país tras realizar el concierto de su última gira, para reunirse y dejar una imagen enmarcada para la historia:

Bajista británico, Roger Waters, le obsequió bajo a Antonella Petro, hija del presidente de la República, Gustavo Petro

En la tarde de hoy, el presidente Petro asistió a un encuentro con el músico y compositor británico Roger Waters, donde aprovecharon para hablar de música, sus luchas y sus visiones ante el futuro. Según los presentes, se trató de una reunión cercana y emotiva. El cofundador de la emblemática banda de rock alternativo le recordó al jefe de Estado su apoyo para las elecciones y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVC Noticias (@rtvcnoticias)

Así mismo, aprovechó el encuentro para obsequiarle un bajo autografiado a su hija Antonella, con la intención de seguir fortaleciendo sus relaciones.

Puedes leer: VIDEO | El mensaje de Roger Waters al presidente Petro

Para nadie es un secreto la simpatía que Waters mantiene con el Presidente, pues en varias ocaciones la ha expresado públicamente, exponiendo su total admiración ante su lucha. Lo cierto es que tanto el músico, como el primer mandatario comparten una preocupación genuina frente al genocidio que está ocurriendo contra Palestina, la lucha por la paz y los derechos humanos.

El británico aprovechó para expresarle al primer mandatario su apoyo y admiración frente a su liderazgo por la paz y los derechos humanos. Así mismo, le recordó su iniciativa de liderar juntos una acción ante la Corte Internacional de Justicia, con la intención de hacer respetar la convención contra el genocidio, buscando detener el exterminio en la Franja de Gaza, Palestina.

Te invitamos a ver: Momento en que Roger Waters firma bajo para Antonella Petro

Juntos conversaron acerca de los cambios sociopolíticos que viene enfrentando el mundo contemporáneo y la importancia del arte para lograr conexiones culturales: “Es como romper la pared”, expresó Waters, en una clara analogía a la canción «Another Brick in the Wall» Pink Floyd.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321