Connect with us

Cultura

Imperdibles de la FILBo 2024: invitados, actividades, firma de libros y destacados de la programación

Le contamos cuáles son los eventos que sobresalen en la Feria Internacional del Libro de Bogotá: escritores y conferencistas invitados, pabellones y más sobre la agenda.

Feria del Libro de Bogotá

Este 17 de abril comienza la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). El país invitado es Brasil, nación a través de la cual se le dará protagonismo a la naturaleza.

La programación estará nutrida de nuevos autores y eventos orientados a todas las edades y gustos por la literatura, así como espacios de conversación con escritores, periodistas, artistas y personajes de interés general.

Para esta edición de la FILBo, habrá  500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países. Además de más de 2.000 actividades en los 18 pabellones de Corferias (Bogotá) y otras partes de la capital del país y ciudades como Medellín, Neiva, Pasto y Quibdó.

Aquí, en RTVC Noticias, hacemos una selección de invitados, actividades y firmas de libros que no te puedes perder en esta nueva edición de la FILBo.

Lee también: Lula Da Silva, invitado especial a la inauguración de la Filbo 2024

Imperdibles en la FILBo 2024

Invitados especiales

En la Feria del Libro hay grandes invitados como Juliana Abaúnza, Brigitte Baptiste, Anna Lavatelli, Andrés Oppeheimer, Pilar Quintana e Irene Vallejo, entre otras figuras que liderarán conversatorios, firmas de libros y más actividades destacadas.

También hay invitados de Brasil como como Allan da Rosa, Munah Malek, Marcello Quintanilha, Rita Carelli, Amílcar Bettega y Luciany Aparecida, junto con la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien participará en la inauguración del evento este 17 de abril.

Además: El encanto literario de Irene Vallejo llega a la FILBo 2024

Actividades

En el pabellón del país invitado, Brasil, hay clases aperitivas de portugués y también espacios para disfrutar de clases de capoeira y samba, danzas tradicionales de este país. 

Además de obras de teatro, perfomances y presentaciones de artistas brasileros con la música tradicional.

También está la exposición ‘Centenario Vorágine’, en homenaje a los 100 años de la publicación de «La vorágine», de José Eustasio Rivera. Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y la Biblioteca Nacional de Colombia, esta muestra contará con documentos históricos y archivos fotográficos que exploran la región retratada por Rivera en su obra maestra.

Te puede interesar: FILBo 2024: encuentra emprendimientos sostenibles de arte y comics

Firmas de libros

Irene Vallejo (18 de abril)
Hora: 5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Audotorio José Asunción Silva.

Juan Carlos Morales (19 de abril)
Hora: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
Zona de Firmas 1.

Piedad Bonnett (20 de abril)
Hora: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
Zona de firmas 3.

Mario Mendoza (20 de abril)
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Zona de firmas 6.

Jorge Velosa Ruiz (20 de abril)
Hora: 3:00 a 4:00 p.m.
Zona de firmas 4.

Mario Mendoza (21 de abril)
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Zona de firmas 5.

Rafael H. Morales (22 de abril)
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Zona de firmas 1.

Laura Ardila (25 de abril)
Hora: 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
Zona de firmas 4.

De igual manera, es recomendable revisar a diario la programación de la Feria del Libro aquí porque puede estar sujeta a cambios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil