Connect with us

Colombia

Autoridades controlaron incendio forestal de Cerro Gordo en Cundinamarca

En la madrugada de este domingo se logró controlar el incendio forestal en el municipio de Mosquera.

Autoridades controlaron incendio forestal de Cerro Gordo en Cundinamarca
Foto: Bomberos Cundinamarca

Sobre las 5:00 de la mañana de este domingo, 18 de junio, autoridades lograron controlar el incendio forestal que duró casi 4 días en el municipio de Mosquera, así lo anunció el cuerpo de Bomberos.

“Infortunadamente se genera un proceso de afectación de aproximadamente mil hectáreas de bosques y pastizales, en donde intervienen un promedio de más de 200 hombres y mujeres de las diferentes fuerzas conjuntas y de tarea de los cuerpos de bomberos tanto de la región como de la ciudad capital”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

 

Lee también: Defensoría alertó riesgos por erosión del río Sinú en Sabana Nueva

También se vieron afectados por el fuego en Cerro Gordo, punto exacto de las conflagraciones algunos animales de la zona como zarigüeyas.

 

Incendio forestal en Cundinamarca

El incendio, del cual aún no se conocen las causas, inició el pasado jueves al mediodía y se fue esparciendo por el sector del cerro debido a los fuertes vientos en la zona.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó el aumentó del pie de fuerza para controlar el incendio forestal. 

“Desde el Puesto de Comando Unificado que tenemos en el sector de Parcelas, en Mosquera, coordinamos acciones para continuar con las tareas de los cuerpos operativos y el municipio para extinguir el incendio que está controlado en un 85 %. Aumentamos el pie de fuerza con 150 unidades”.

Autoridades controlaron incendio forestal de Cerro Gordo en Cundinamarca

Foto: Bomberos de Cundinamarca

Junto a los bomberos, estaban grupos de defensa civil, ejército y hasta helicópteros que cruzaban los aires rociando agua para terminar con el fuego que no cesaba aún.

Te puede interesar: Se abre licitación para la conexión férrea entre Bogotá Región y La Dorada – Chiriguaná

Aunque las autoridades confirmaron que ha extinguido parte del incendio forestal en un 80%, el peligro ahora está en el riesgo de estar a una cercanía de 500 metros del relleno sanitario de Mondoñedo, donde se encuentra la emisión de gases tóxicos y otros elementos que podrían ser altamente explosivos.

Al respecto, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hizo un llamado de prevención y responsabilidad por parte de los ciudadanos para que eviten acciones como hacer fogatas, encender pólvora, arrojar colillas de cigarrillo o botellas que puedan desencadenar estos grandes incendios.

 

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321