Connect with us

Colombia

Incineran dos camionetas de la ONU en el Guaviare

Las camionetas fueron incineradas cuando salían del antiguo espacio territorial de Colinas hacia San José del Guaviare. 

En la mañana de este jueves, 27 de enero, dos vehículos oficiales de la Misión de la ONU en Colombia fueron blanco de un ataque terrorista en zona rural del Guaviare.

Según información preliminar las camionetas fueron incineradas cuando salían del antiguo espacio territorial de Colinas hacia San José del Guaviare. 

«Cada muerto es un golpe para la paz» en Colombia, dice enviado de ONU

“Condenable el ataque que se ha presentado en contra de los vehículos de la  Misión de la ONU en Colombia. Afortunadamente han salido ilesos”, dijo el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. 

El general Royer Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó en Blu Radio que los vehículos se encontraban legalmente identificados con logos y banderas de la ONU y aún así fueron atacados.

“En el sector conocido como Pueblo Nuevo fueron interceptados por unos sujetos, que los obligaron a descender de los vehículos y proceden a incinerar a dos de los vehículos de la comisión”, señaló el general. 

La Procuraduría General de la Nación también se pronunció sobre este atentado. «Ante la incineración de Tecla del número dos vehículos de la Misión de Verificación ONU que se dirigían a la ATCR Colinas en Tachuela redonda Guaviare, la Procuraduría solicitó convocar consejo extraordinario de seguridad y extremar medidas para garantizar la vida y seguridad en el departamento«, señaló el Ministerio Público.


Según las autoridades, en esta zona del departamento delinque una comisión de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Gentil Duarte’, quienes podrían ser los responsables de este ataque a los vehículos de la ONU.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321