Connect with us

Colombia

¿Hay orden de desalojo para los indígenas que están en el Parque Nacional?

Las comunidades indígenas siguen pidiendo garantías y apoyo por parte del Gobierno y la Alcaldía de la capital.

El ambiente después de dos semanas de asentamiento de varias comunidades indígenas en el Parque Nacional de Bogotá es tenso.

Por un lado, están las autoridades emitiendo órdenes de desalojo y por el otro los líderes asegurando que no se irán porque aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

Las últimas horas han estado llenas de incertidumbre para los 14 pueblos indígenas, porque la Secretaría de Gobierno de Bogotá pegó varios avisos de notificación, informando que durante la tarde de hoy se realizó una audiencia pública en la que se estableció una orden de desalojo.

Bogotanos se solidarizaron con los indígenas Embera del Parque Nacional

De no realizarse el desalojo en menos de 48 horas de manera voluntaria, la entidad ordenó hacer uso de la fuerza.  Para los indígenas regresar a sus tierras no es una opción ya que los grupos al margen de la ley se apoderaron de su territorio.

Los indígenas ya fueron informados de la orden de desalojo, pero ellos aseguran que se defenderán en caso de ser necesario para evitar su salida de este lugar si no les dan las condiciones necesarias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321