Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Reacciones en el fútbol ante la tragedia del estadio de Indonesia

Organizaciones, jugadores y clubes lamentaron y rechazaron lo sucedido en el estadio de Kanjuruhan.

Las reacciones se sucedían este domingo en todo el mundo después de la catástrofe que provocó al menos 125 muertos en una avalancha en el estadio de Kanjuruhan, en Malang (Indonesia), cuando miles de hinchas saltaron al terreno de juego este sábado y fueron contrarrestados con gases lacrimógenos por la policía.

Indonesia: Pronunciamiento de organizaciones:

«Una tragedia más allá de lo imaginable», declaró el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino. «El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia», añadió el dirigente suizo, hablando de «un día negro para todos los que aman el fútbol».

«El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas», trasladaron la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga española, anunciando un minuto de silencio en los partidos de este domingo en el campeonato del país.

Te puede interesar: Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia

«Todos en la Premier League estamos pensando en los que se han visto afectados por los sucesos trágicos en el estadio de Kanjuruhan» (Premier League inglesa)

«Enviamos nuestras condolencias a las víctimas, las familias y a todos los afectados por la tragedia en Malang» (Serie A italiana).

«Estoy muy triste e impactado por los eventos trágicos que se han producido en Indonesia, un país enamorado del fútbol (Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol)

«Estamos en shock por la tragedia de Malang. Enviamos nuestras más profundas condolencias a las víctimas, sus amigos, sus familias y a todos los afectados (Federación Alemana de Fútbol)

Jugadores:

«Es terrible la noticia de la catástrofe en el estadio de Kanjuhuran, en Indonesia. Es una noticia muy triste» (Wayne Rooney, exinternacional inglés)

«Es abrumador. Pensamos en las familias de las víctimas» (Sergio Ramos, defensa español del París Saint-Germain).

«Pensamos en todos los afectados en esta tragedia. Indonesia tiene un lugar especial en mi corazón» (Leah Williamson, capitana de la selección inglesa femenina de fútbol)

Te puede interesar: Luto en el boxeo colombiano: falleció el pugilista Luis Quiñones

Clubes:

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, su familia y a todos los afectados» (Manchester United)

«Estamos muy tristes por los sucesos trágicos en el estadio de Kanjuruhan. Enviamos nuestro recuerdo a todos los afectados» (Manchester City)

«El FC Barcelona se suma al dolor por la tragedia en el estadio de Kanjuruhan en Indonesia y rechaza cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios. Un sentido recuerdo para las víctimas y sus familiares (FC Barcelona)

«El París Saint-Germain expresa sus más profundas condolencias a las familias y a los que querían a las personas que perdieron la vida en la tragedia del estadio de Malang» (París Saint-Germain)

«Estamos muy tristes por la tragedia de Malang. No debería haber nunca sucesos violentos en un partido de fútbol» (Ajax de Ámsterdam)

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil