Connect with us

Colombia

Informe especial: Migrantes, niños en el limbo

En RTVC Noticias te presentamos el panorama de los migrantes venezolanos menores de edad en el país.

El drama de las familias que tuvieron que salir de Venezuela y buscan refugio en Colombia generó que se crearán fundaciones que incluyen programas de educación, salud y empleo, pensando también que los niños están en el limbo.

Una de esas fundación es Juntemos, quienes aseguran que las cifras reales son más altas que las oficiales y que la llegada de venezolanos a nuestro país es un fenómeno migratorio activo.

Miles de migrantes ven como su morada todo lo que esté bajo el cielo, su condición más vulnerable son sus hijos, quienes desde muy pequeños ya conocen el rigor de la migración.

¿Qué dice el ICBF?

El Gobierno radicó el proyecto que busca la otorgar la nacionalidad colombiana a menores de edad migrantes bajo protección del ICBF.

Los pasos perdidos: la ruta de los migrantes haitianos en Colombia

El modelo llegó para suplir la emergencia de dos países cuya velocidad de la ola migratoria sobrepasó cualquier cálculo.

La migración venezolana ha provocado un fenómeno cada vez más preocupante, la llegada de niños sin familia a Colombia.

El gobierno intenta, a través de un proyecto de ley, legalizar la situación de más de mil niños que hoy se encuentran en el limbo porque no tienen nacionalidad.

En cada viaje que se emprende desde el vecino país a Colombia, se camufla un fenómeno menos silencioso con los años.

Revelador testimonio de un ‘coyote’ que cruza migrantes en Necoclí

Esa pequeña bomba de tiempo se va quedando en el camino, sin patria, pero a veces, sin papá, sin mamá, sin ningún rastro de familia.

Familias en la frontera

Un equipo periodístico de RTVC Noticias se dio a la tarea de acompañar en su travesía por la frontera de Norte de Santander con Venezuela, a unas madres que sufren con sus pequeños hijos el estigma de ser apátrida.

Migración: historias en pequeñas voces

El dolor más grande para estas mujeres es saber que no pueden estar acompañadas de todos sus hijos, algunas emprenden camino hacia Colombia solo con los más pequeños.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321