Connect with us

Economía y Emprendimiento

Ingreso Solidario y bono de $500.000 a hogares vulnerables: lo que debes saber

Te contamos todo quiénes y cómo pueden acceder.

Ingreso solidario y Bono 500 mil pesos a hogares pobres
Foto: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, informó que a partir del próximo 7 de diciembre inicia el plan de choque contra el hambre, con el que se pretende realizar una transferencia de 500.000 pesos a cerca 2 millones de hogares en extrema pobreza, de los cuales en su mayoría están a cargo de madres cabeza de hogar.

Lee también: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, señaló Rusinque.

Ingreso solidario y Bono 500 mil pesos a hogares pobres

Foto: Externos COLPRENSA

¿Cómo se realizarán los pagos para los beneficiarios del programa de ingreso solidario?

Estos pagos, según la entidad, se realizarán por grupos de acuerdo a los programas, las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV y los beneficiarios del programa Ingreso Solidario de este mismo grupo que no se encuentran bancarizados, recibirán el pago a partir del 7 de diciembre, los que ya se tienen cuenta bancaria después del 15 de diciembre.

En esa misma línea, se incluyeron 324.000 nuevos hogares que no reciben ningún subsidio y que pertenecen al grupo A del Sisbén IV, recibirán el giro a través de operadores como Supergiros y su red aliada, y para esto deben disponer de al menos una hora para hacer el proceso de identificación por primera vez.

Te puede interesar: Inflación en noviembre volvió a subir: llegó al 12,53%

Por otro lado, el segundo grupo está conformado por 6.500 usuarios de Jóvenes en Acción que tienen niños menores de 6 años identificados a través del Sisbén IV, tendrán el pago a partir del 21 de diciembre.

Por último, los hogares que pertenecen al programa Ingreso Solidario y que no se encuentran en el grupo A del Sisbén IV y que por lo tanto no están en condición de pobreza extrema, su pago se basará en el número de integrantes que conforman el hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen.

Para esto el Gobierno dispuso de 400.000 millones de pesos, con el fin de garantizar la transferencia extraordinaria a los hogares identificados en pobreza extrema y mitigar las barreras que estos poseen para acceder a los alimentos.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321