Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Ingrid Betancourt acepta reunión con Álvaro Uribe

Ingrid Betancourt se reunirá con Uribe en agradecimiento por la operación que permitió su liberación.

En las últimas horas la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt aceptó una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, la cual se realizaría en los próximos días, argumentando que “es hora de dejar el odio y la polarización”.

La política indicó que se reunirá con Uribe en agradecimiento por la operación que permitió su liberación el 2 de julio de 2008, luego de permanecer secuestrada seis años a manos de las Farc.

¿Qué pasó con la encuesta Guarumo y por qué levantó polémica?

“El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, sostuvo.

Así mismo, Betancourt señaló: “Convocamos a un gran pacto nacional contra la corrupción. Es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo. Buscaremos en cada partido y colectividad quienes denuncian la corrupción y aquellas personas honestas que representan opciones diferentes, políticas de renovación”, dejando de esta manera la posibilidad abierta para que los diálogos trasciendan a una eventual alianza, a pesar de negarlo en redes sociales.

“Conversar no significa aliarse (…) línea roja clara: excluidos gamonales y dueños de las maquinarias. Tu bienvenido”, le respondió a Sergio Fajardo quien criticó sus acercamientos con el Centro Democrático y por retirarse de la coalición.

En su mensaje a través de un video publicado, sostuvo: “Tengo fe y esperanza. Si pudimos hacer un acuerdo de paz, también podemos hacer un gran pacto nacional contra la corrupción para devolverle a los colombianos las opciones de prosperidad que el saqueo del erario público nos ha quitado. Entonces, para cada uno de nosotros, la pregunta si es: ¿De qué lado estamos?”.

Este es el programa de gobierno de Gustavo Petro

La candidata también criticó a quienes ven con malos ojos sus acercamientos con el Centro Democrático diciendo “Curioso ver cómo personas que nacieron de las entrañas del Uribismo ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación”.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321