Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional abrió una sede de iNNpulsa en Jerusalén

Según el primer mandatario, la oficina evidencia la trasformación que ha tenido la relación entre ambos países.

En la continuación de su visita a Israel, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró la oficina sede de INNpulsa en Jerusalén para continuar fortaleciendo la relación comercial entre ambos países, esta sede tiene el propósito de generar más emprendimiento e innovación entre Colombia e Israel.

Según el presidente, la oficina evidencia la trasformación que ha tenido la relación entre ambos países y que continuará fortaleciendo los ecosistemas de la tecnología y la inversión, además de conectar a Colombia con futuras inversiones y proyectos que continúen fortaleciendo la reactivación económica del territorio nacional.

¿Qué beneficios trae la gira internacional de Duque para Colombia?

“Es una oficina sencilla donde nosotros vamos a tener un representante de Colombia que va a estar recorriendo constantemente Israel, no queremos una persona parqueada en una oficina, queremos una persona que esté haciendo promoción, yendo a visitar las grandes empresas y ver donde están las oportunidades con nuestro país”, aseguró el presidente.

El mandatario también expresó que la oficina estará habilitada para que empresarios e inversionistas colombianos lleguen a esa sede para concretar sus negocios y tengan un espacio destinado para eso, la oficina también tendrá voluntarios que conectarán aún más a Colombia con Israel.

La oficina permitirá hacer un mapeo de inversionistas claves, reuniones con futuros empresarios para explorar oportunidades de colaboración y encontrar programas y estrategias comerciales que fortalezcan la unión de ambas naciones.

“Algo que quiero resaltar es la posibilidad de generar fondos de capital para invertir en los startups de Colombia para darle capital de impulso a las empresas que están desarrollando nuevas tecnologías y que unen a Colombia e Israel”, enfatizó Duque.

Desde su creación, iNNpulsa ha llegado a 17.900 emprendedores en diferentes etapas, tiene 24 sedes en 15 regiones del país. El mandatario colombiano también resaltó el interés de Israel en hacer conexión con la industria audiovisual y musical de Colombia y algunos temas relacionados con la producción de vacunas.

En Israel, Iván Duque pidió ayuda en la lucha contra el terrorismo

En la inauguración participaron Orit Farkash-Hacohen, ministra de Ciencia de Israel; Ami Appelbaum, presidente de la junta directiva de la Autoridad de Innovación de Israel, Amnon Shashua, emprendedor en serie y director Ejecutivo de Mobileye.

La inauguración de esta sucursal de iNNpulsa expresa, ante todo, la confianza de Colombia en la innovación y tecnología de Israel y la confianza de Israel en la innovación y tecnología colombiana, cooperado de la mano en muchas áreas, seguridad, comercio, academia, industria, alta tecnología, ciber, energía, cambio climático, ciudades inteligentes, tecnologías verdes”, expresó la ministra israelí Farkash.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321