Connect with us

Colombia

Un policía murió en medio de nuevos hechos de inseguridad en Bogotá

El patrullero Humberto Sabogal fue asesinado en el sur de la ciudad, mientras un ciudadano extranjero fue herido en el norte.

Este miércoles, 11 de agosto, pasadas las 11:00 a.m., se registró un tiroteo en Bogotá, con un saldo de un policía muerto y otro más herido, en medio de un procedimiento de requisa.

El ataque se registró en la Avenida Caracas con Calle 11 sur, localidad de Antonio Nariño. Según las autoridades, los atacantes fueron capturados e identificados como ciudadanos extranjeros.

Uno de los uniformados, identificado como Humberto Sabogal,  falleció horas después de ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas, mientras que el segundo patrullero fue herido.

Capturan en Ibagué a Carolina Galván por caso Sara Sofía

En redes sociales se conocieron imágenes del momento en el que los agentes de la Policía fueron atacados y se ve huir a los sujetos que les dispararon.

¿Qué dicen las autoridades?

Tras lo ocurrido, un ciudadano venezolano fue capturado, pero el otro logró escapar.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, lamentó lo ocurrido con el uniformado y anunció el valor de la recompensa por 50 millones de pesos

Fernández confirmó que ya hay una persona capturada y se conoció un video del momento en que el sospechoso es detenido por las autoridades en una calle cercana al tiroteo, mientras portaba un arma de fuego.

En horas de la noche de este miércoles en el lugar de los hechos se realiza un homenaje al uniformado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en el lugar de los hechos y pidió acción de la justicia sobre la persona capturada por este hecho.

Joven herido en La Cabrera

Este nuevo tiroteo se suma al ocurrido más temprano en el norte de la capital de la República, donde un ciudadano argelino de 19 años, cuya identidad quedó bajo reserva, sufrió el ataque de dos hombres armados mientras caminaba por una calle del sector de La Cabrera.

Según las primeras versiones de la Policía, se trató de un intento de robo en el que la víctima, hijo de un diplomático de la Embajada de la nación africana en Colombia, recibió un disparo en el tórax y un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

De momento se sabe que la condición médica del herido es estable y que los hechos son materia de investigación.

Te puede interesar: ¿Quiénes están detrás de los disturbios en Bogotá?

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta de $20 millones por información que permita ubicar a los responsables de este ataque que agudiza la situación de inseguridad en la ciudad.

Adicionalmente, y ante estos hechos, la alcaldesa Claudia López, citó a un consejo de seguridad y agradeció a la Policía por responder oportunamente a dos intentos de hurto en Chapinero y Barrios Unidos y a la acción armada den Antonio Nariño

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321