🔴 Flotilla hacia Gaza: seguimiento en vivo del Global Sumud
Son un total de 45 embarcaciones que componen la Global Sumud Flotilla que llevará ayuda humanitaria a Franja de Gaza por el mar Mediterráneo.
Sin embargo, muchas de ellas ya fueron rodeadas e interceptadas por fuerzas israelíes en aguas internacionales.
La Flotilla atravesó una gran parte de este recorrido desde que zarparon en Barcelona para llegar hasta Gaza y dar ayuda humanitaria a los palestinos que están en medio del genocidio perpetuado por Israel.
Italia y España han enviado buques de guerra a manera de protección de los integrantes, entre ellos la activista Greta Thunberg y los seis colombianos que viajan para entregar alimentos, medicamentos, ropa, entre otros artículos para la población gazatí.
Aquí puedes ver en tiempo real el mapa del trayecto de la Flotilla a Gaza.
Seguimiento a Global Sumud Flotilla para Franja de Gaza:
“Cancillería debe hacer todas las demandas respectivas, incluso en la justicia israelí. Invito a abogados internacionales que se pongan al servicio de Colombia, al lado de nuestros abogados”, sostuvo el mandatario.
"Alerta mundial y latinoamericana. Alerta para el pueblo de Colombia", escribió el mandatario en redes sociales.
La flotilla Sumud, compuesta por más de cuarenta barcos con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, ingresó este martes a la denominada “zona de alto riesgo” en el Mediterráneo oriental. A bordo, más de 500 personas mantienen protocolos de emergencia ante la inminente llegada de embarcaciones de la Armada israelí, según el periodista español, Néstor Prieto que va a bordo en una de las embarcaciones.
Los organizadores rechazaron esta medida y la calificaron como un “acto de sabotaje” destinado a desmoralizar a los participantes y fracturar una misión que busca romper el bloqueo a Gaza y entregar ayuda humanitaria. “Esto no es protección. Es un intento de forzar el retroceso y dejar a Israel actuar con impunidad”, señalaron.
La declaración subraya que cada persona a bordo asumió los riesgos de la travesía y que la flotilla continuará su rumbo:
“La flota navega hacia adelante. La marina italiana no descarrilará esta misión”, afirman los organizadores, quienes insisten en que la demanda humanitaria de romper el bloqueo no puede abandonarse en el puerto.
La Flotilla Global Sumud sostiene que la actitud del gobierno italiano “equivale a complicidad” con el bloqueo impuesto por Israel, al no usar su poder naval para garantizar el paso seguro de voluntarios y suministros.
Cabe mencionar que las personas pueden seguir el recorrido de esta Flotilla a través de redes sociales y nuestra página web.
"Israel no permitirá que los buques entren en una zona de combate activo y no permitirá la violación de un bloqueo naval legal", amenazó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
Israel ha anunciado que no permitiría su llegada y que estén en zona de combate.