Los dos tripulantes permanecen en huelga de hambre desde el pasado jueves, 30 de abril. denuncian malos tratos tras intentar llevar ayuda humanitaria al enclave palestino.
Saher Alghorra ganó el Premio Pulitzer 2026 de fotografía por documentar la destrucción y el sufrimiento en Gaza tras el inicio del genocidio perpetuado por Israel desde 2023.
Autoridades sanitarias reportan víctimas recientes, que incluyen menores de edad. Mientras tanto Israel continúa los ataques y crecen las dificultades para atender heridos en hospitales.
Una comisión internacional advirtió que Israel ha cometido actos genocidas en Gaza desde 2023 y alertó que estas acciones continuarían en la actualidad a pesar del alto al fuego.
Según la organización humanitario, el menor de edad asesinado por Israel tenía 13 años. El ataque dejó además cuatro heridos cerca de Ramala, al sur del territorio palestino ocupado.